El amor y la mujer

Una de las grandes evoluciones de la historia, es el de la mujer, nacimos en la historia sometidas, casi esclavas de la voluntad y ley del hombre, y no se trata de hacer denuncias de carácter feminista, lejos estoy de ello, solo trato de hacer notar que a pesar de la gran evolución de la mujer, hoy en pleno siglo XXI existen países que continúan tratando la condición de mujer como algo más que el sexo débil, es cierto, otros paises, las mujeres ocupan los más importantes cargos, tanto en política como en la sociedad en general, pero aun hoy, sin que el título de primer o tercer mundo importe, la mayoría de las sociedades sigue viendo a una mujer que demuestre hacer lo mismo que hace comunmente un hombre, como una mujer de mala costumbres en el mejor de los casos, como una prostituta en el peor de los casos, y ojo, que una prostituta puede ser una madre mejor que cualquier mujer dignamente casada y dedicada a su familia, pero se usa esa palabra para identificar a una mujer que desea a un hombre y acepta irse a la cama con él simplemente por eso, porque le gusta y lo desea, como lo hace un hombre siempre, ese simple y normal echo alcanza para separar a una mujer de otras que ante la sociedad es una mujer digna, porque se le ve en su casa, con sus hijos, y tiene una libreta que dice ser la mujer de...Si lo sé, les parecerá esto una proclama antimachista, una plataforma reinvindicativa para proclamar los derechos de la mujer, no, no es eso, es simple y llanamente un llamado de atención a las mujeres, jóvenes, no tanto y hasta de cualquier edad, para que no se cierren al amor por el que dirán, al fin y al cabo, si decimos que la vida debe ser amor, porqué negarse a él solo por ser mujer?

miércoles, 3 de marzo de 2010


ACLARACIÓN:
                          Hace ya un buen tiempo abrí este blog, aun no he invitado a nadie a él, sin embargo un amigo de internet lo encontró y me realizó interesantes planteamiento, por eso creo es bueno aclarar algo, el pie del blog, el título, subtítulo y informe sobre qué es lo que es este blog estoy segura es muy sugestivo y no muy claro, segura de que quién lo lea estará en duda si se trata de alguien que tiene recelo o algún odio o resentimiento hacia el género masculino, les digo otra vez que no, para nada contra los hombres, tal vez sí contra conceptos machistas, pero muchas veces estos conceptos son practicados por mujeres, así que no es contra hombres ni contra mujeres, es contra ideas y conceptos falsos y sin bases sólidas, sencilla y simplemente es contra los prejuicios, contra las acusaciones que se tiran al aire a veces solo para hablar de algo sin medir consecuencias, ya conté soy divorciada y tengo un hermoso hijo de 7 años, ahora les cuento algo más de mi, yo no quise terminar divorciada, yo no me separé, yo aposté a una familia, pero soy divorciada, y así, sola, trabaje y estudie cuidando a mi hijo, pero soy mujer, soy joven, me sé atractiva, y no renuncié nunca a ser mujer, no renuncié nunca al amor, aunque este sea un momento, una noche o un fin de semana, pero si renuncié a formalizar una relación, sencillamente prque me acostumbré a mi libertad, esa libertad que no quería y que me dieron, esa libertad que ahora es el cimiento de la mujer que soy, nadie habla de lo que hice y pasé para ser y tener lo poco o mucho que tengo, lo repito, pero hablan, como hablan cada vez que me ven con un hombre, porque nunca escondí a nadie si salgo con alguien, porqué tengo que hacerlo? por ser mujer? eso me parece absurdo y de echo lo es, pero hay conceptos preestablecidos que rigen aun hoy en pleno siglo XXI y esos conceptos son los que marcan o quieren marcar un camino a seguir a una mujer de 31 años divorciada con un hijo de 7 años, y esos caminos y esos conceptos no son para mi, no puedo evitar hablen, antes me molestaban, ya no, pero si me molesta sber que aun hoy hay mujeres que aceptan esos caminos solo porque están así, preestablecidos como normas y salirse de las normas es algo que ni siquiera lo consideran, así que simplemente ahora hago relatos, cuentos algo parecido a la oesía de cosas que me suceden o que le sucedieron a conocidas o amigas, no son denuncias, son simplemente cosas que ayudan a tener un panorama más claro de como vivir sin esas reglas no escritas pero si preestablecidas y que yo a conciencia violo sin ser delincuente, sin ser criminal, sin ser prostituta, ser solo lo que soy...una mujer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario