El amor y la mujer

Una de las grandes evoluciones de la historia, es el de la mujer, nacimos en la historia sometidas, casi esclavas de la voluntad y ley del hombre, y no se trata de hacer denuncias de carácter feminista, lejos estoy de ello, solo trato de hacer notar que a pesar de la gran evolución de la mujer, hoy en pleno siglo XXI existen países que continúan tratando la condición de mujer como algo más que el sexo débil, es cierto, otros paises, las mujeres ocupan los más importantes cargos, tanto en política como en la sociedad en general, pero aun hoy, sin que el título de primer o tercer mundo importe, la mayoría de las sociedades sigue viendo a una mujer que demuestre hacer lo mismo que hace comunmente un hombre, como una mujer de mala costumbres en el mejor de los casos, como una prostituta en el peor de los casos, y ojo, que una prostituta puede ser una madre mejor que cualquier mujer dignamente casada y dedicada a su familia, pero se usa esa palabra para identificar a una mujer que desea a un hombre y acepta irse a la cama con él simplemente por eso, porque le gusta y lo desea, como lo hace un hombre siempre, ese simple y normal echo alcanza para separar a una mujer de otras que ante la sociedad es una mujer digna, porque se le ve en su casa, con sus hijos, y tiene una libreta que dice ser la mujer de...Si lo sé, les parecerá esto una proclama antimachista, una plataforma reinvindicativa para proclamar los derechos de la mujer, no, no es eso, es simple y llanamente un llamado de atención a las mujeres, jóvenes, no tanto y hasta de cualquier edad, para que no se cierren al amor por el que dirán, al fin y al cabo, si decimos que la vida debe ser amor, porqué negarse a él solo por ser mujer?

viernes, 19 de febrero de 2010

http://mujerdiaria.com/wp-content/uploads/2009/12/vacacionesveranoplaya01.jpg

EL CONQUISTADOR

Hombre hermoso y conquistador
te vanaglorias de tu presencia
y la humildad es la ausencia
que opaca tu esplendor,
no me niego a darte amor
me quedo con el placer
que requiere una mujer
sin culpas y sin dolor.
Me tienes siempre entregada
a tus deseos carnales
pero hay límites normales
de ti no estoy enamorada,
tenemos lo que queremos
cada uno a su manera
yo me entrego a ti entera
pero no quiero nos amemos,
yo hablo sola al mar
tu cuentas con tus amigos
muchos de ellos son testigos
que nunca te voy amar,
lamento ser la esepción
la que de ti no se enamora
la fustración que en ti aflora
la cambio yo por pasión,
no pidas más de lo que doy
no quieras que más yo sienta
no me pidas que te mienta
simple mujer es lo que soy.
Yo no puedo darte amor
no puedo creer estés celoso
para mi tu eres hermoso
pero no mi conquistador.
Solange García Calderón

Copyright©2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario