El amor y la mujer

Una de las grandes evoluciones de la historia, es el de la mujer, nacimos en la historia sometidas, casi esclavas de la voluntad y ley del hombre, y no se trata de hacer denuncias de carácter feminista, lejos estoy de ello, solo trato de hacer notar que a pesar de la gran evolución de la mujer, hoy en pleno siglo XXI existen países que continúan tratando la condición de mujer como algo más que el sexo débil, es cierto, otros paises, las mujeres ocupan los más importantes cargos, tanto en política como en la sociedad en general, pero aun hoy, sin que el título de primer o tercer mundo importe, la mayoría de las sociedades sigue viendo a una mujer que demuestre hacer lo mismo que hace comunmente un hombre, como una mujer de mala costumbres en el mejor de los casos, como una prostituta en el peor de los casos, y ojo, que una prostituta puede ser una madre mejor que cualquier mujer dignamente casada y dedicada a su familia, pero se usa esa palabra para identificar a una mujer que desea a un hombre y acepta irse a la cama con él simplemente por eso, porque le gusta y lo desea, como lo hace un hombre siempre, ese simple y normal echo alcanza para separar a una mujer de otras que ante la sociedad es una mujer digna, porque se le ve en su casa, con sus hijos, y tiene una libreta que dice ser la mujer de...Si lo sé, les parecerá esto una proclama antimachista, una plataforma reinvindicativa para proclamar los derechos de la mujer, no, no es eso, es simple y llanamente un llamado de atención a las mujeres, jóvenes, no tanto y hasta de cualquier edad, para que no se cierren al amor por el que dirán, al fin y al cabo, si decimos que la vida debe ser amor, porqué negarse a él solo por ser mujer?

viernes, 26 de febrero de 2010

mujer_con_alas.jpg MujerAlas image by juancqui

VOLAR EN LIBERTAD

Apareciste de improviso y me ofreciste el cielo
hombre fuerte, derrochando temple y valor
y advierto un peligro al verte como cazador
y de antemano te digo, no podrás cortarme el vuelo.
Soy libre como el viento sin pedir la libertad
he amado y me engañaron y aprendí a amar más
me conmueve tu entrega como todo lo que das
ser libre es mi lema, esa es mi gran verdad.
Sin deméritos ni reproches, sin dolor ni abnegación
debo decirte que llegamos al tramo de el desvío
cada uno en su camino, tú el tuyo y yo el mío
sin dolores, sin lamentos, sin emoción ni pasión.
Fue bueno lo que vivimos, mezcla de placer y amor
y te amé con ganas y fuerza todo lo que te pude amar
pero no puedo cortar el vuelo, no quiero dejar de volar
y tu entrega y prestancia solo alimentan mi temor.
Libertad que no te quise, libertad que ahora te tengo
libertad que me domina y acrecienta emociones
que deja hacer lo que quiero y a nadie rendir mis acciones
que nada sabe de tiempos, ni de si voy o si vengo.
Y tu hombre fuerte, que me ofreciste el cielo
yo no pretendo tanto, me conformo con un monte
pero el miedo es más fuerte a que pierda mi horizonte
y pierda mi libertad y cortes al fin mi vuelo. 
Solange García Calderón
Copyright©2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario