El amor y la mujer

Una de las grandes evoluciones de la historia, es el de la mujer, nacimos en la historia sometidas, casi esclavas de la voluntad y ley del hombre, y no se trata de hacer denuncias de carácter feminista, lejos estoy de ello, solo trato de hacer notar que a pesar de la gran evolución de la mujer, hoy en pleno siglo XXI existen países que continúan tratando la condición de mujer como algo más que el sexo débil, es cierto, otros paises, las mujeres ocupan los más importantes cargos, tanto en política como en la sociedad en general, pero aun hoy, sin que el título de primer o tercer mundo importe, la mayoría de las sociedades sigue viendo a una mujer que demuestre hacer lo mismo que hace comunmente un hombre, como una mujer de mala costumbres en el mejor de los casos, como una prostituta en el peor de los casos, y ojo, que una prostituta puede ser una madre mejor que cualquier mujer dignamente casada y dedicada a su familia, pero se usa esa palabra para identificar a una mujer que desea a un hombre y acepta irse a la cama con él simplemente por eso, porque le gusta y lo desea, como lo hace un hombre siempre, ese simple y normal echo alcanza para separar a una mujer de otras que ante la sociedad es una mujer digna, porque se le ve en su casa, con sus hijos, y tiene una libreta que dice ser la mujer de...Si lo sé, les parecerá esto una proclama antimachista, una plataforma reinvindicativa para proclamar los derechos de la mujer, no, no es eso, es simple y llanamente un llamado de atención a las mujeres, jóvenes, no tanto y hasta de cualquier edad, para que no se cierren al amor por el que dirán, al fin y al cabo, si decimos que la vida debe ser amor, porqué negarse a él solo por ser mujer?

domingo, 8 de agosto de 2010

Hace ya 6 años que trabajo en la agencia de publicidad, tenía 25 años cuando entré a trabajar en la agencia, recién recibida de licenciada en comunicación social entré para trabajar en el área de marketing, en menos de una semana me vio el director de fotografía, hablaba seguido conmigo y siempre me proponía posar para fotografiarme, me reía de su propuesta, estaba recién divorciada, mi autoestima estaba bien, pero la preocupación de tener que hacerme cargo sola de mi hijo me angustiaba por momentos, un día, repito, antes de la primera semana de trabajo, me citaron a la oficina del gerente de producción, ahí estaba el gerente y el director de fotografías, entonces me lo propusieron oficialmente, y ese mismo día entre al estudio, esta es la historia de la primera vez que posé, más joven, más gorda, con menos senos que ahora, algo de prudencia y temor, pero esto es algo que me llena de recuerdos lindos, y por eso quiero compartirlo con ustedes...

lo primero que me hicieron hacer fue pasar a maquillaje, allí por primera vez me maquillo un profesional en eso, y me pinto como un tatuaje en mi espalda, en la zona baja de mi espalda, me dijo que tenía esa orden, cuando ya estaba en aquel inmenso estudio y había empezado con las fotos, habían aparte del fotógrafo dos a cargo de la iluminación, el director de fotografía y un vestuarista, me dijeron que la sesión sería sobre el carnaval, pero comencé con un jeans y una blusa abierta, solo que en un momento me dijeron abriera más la blusa y dejara ver mis senos, eso me sorprendió, pero solo dude un instante, enseguida me abrí y a partir de ese momento supe que iba a seguir en eso de las fotos...

Lo siguiente que me dijo el fotógrafo fue "sacate la blusa nena" y si me la saqué, me sorprendí a mi misma audas y segura...

lo siguiente fue sacarme el jeans, dejar mi enorme cola a la vista, en ese momento pesaba cerca de 77 kilos, y creo que en mi culo se concentraba gran parte de aquel peso, la pequeña tanga ni se veía entre mis nalgas...

y llegó el momento de mostrar el tatuaje, así me hicieron mostrarlo, para ese momento ya me gustaba lo que estaba haciendo, me sentía segura y cada vez me soltaba más...

había en el estudio una enorme cama de dos plazas, un modelo viejo, de hierro, de esas que hacen mucho ruido al movimiento, sobre ella me saqué también fotos, ya las bromas de los hombres allí eran subidas de tono y yo se las seguía, ya estaba muy tranquila...

Recién luego de varias fotos en la cama y también varias bromas, me hicieron poner atuendos referentes al carnaval, a cada cosa que hacía sonaba una música aluciendo algo relacionado a lo que hacía, en ese momento el candombe, ritmo que es patrimonio de mi país, traído por los negros esclavos en la época colonial, comenzó a sonar, así que también había al menos un sonidista en el estudio que nunca lo vi, ni siquiera vi un parlante, pero la fidelidad y amplitud de la música era perfecta, no sé si todos conocen el ritmo del candombe, pero es algo que hace bailar aunque uno no quiera...

en realidad lo único que tenía referido al carnaval era un penacho alusivo a esa fiesta, pero así, casi desnuda me sentía en el carnaval de Río, aunque en lugar de samba sonaba el candombe, como buena uruguaya lo prefiero, cada tanto me pedían me agachara sin doblar las piernas y así tomaban mis fotos...

seguí así aquella primera sesión, supuestamente de prueva, bailaba al compás del candombe y de los disparos, uno tras otro de la cámara, solo paraba cuando me decían "agachate sin doblar las piernas"...

y se terminó el candombe y el carnaval, supuse también la sesión, porque todos vinieron hacia mi, todos me felicitaron, y de pronto me di cuenta que estaba frente a 6,7 u ocho hombres más el sonidista que seguro también me veía, desnuda, o casi desnuda, y me sentí bien, segura, tranquila, de pronto vino el maquillador, con varios elementos en sus manos, y el director de fotografía dijo "ahora para terminar queremos algo de tu creación, algo que te salga a vos, sin ordenes, solo lo que mejor te parezca hacer" dije "si" y acto seguido el maquillador comenzó a pasarme cremas en mi espalda, mis nalgas mis muslos y mis tetas, me llenó de esa crema que en unos instantes advertí que producía cierto brillo en mi piel y salí al estudio, quería recorrerlo todo, y como tenía esa libertad lo hice...

comencé por sacarme todo, menos los tacos que quedaban bien, así desnuda, totalmente desnuda comencé mi recorrido por el estudio...

y así seguí, colgada de la grúa, casi que jugando en el estudio, aquello que era nuevo para mi paso a ser mi salón de juego, desnuda colgada, dándole trabajo al fotógrafo que solo me seguía y disparaba sobre mis distintas poses...

seguí más que posando jugando con la grúa, todo aquello que tanto llamaba mi atención estaba allí a mi disposición, para hacer lo que quisiese con todo mientras me sacaban fotos y seguí de un lugar a otro posando o jugando...

Al cabo de más de media hora me llama el diré de fotografía y me dice "calzate estas botas" eran unas botas largas, negras, me las puse y enseguida vino el maquillador, me volvió a pasar su crema por todos lados, por toda mi piel, cada vez que me pasaba por el culo se demoraba allí, y la verdad que eso en un principio me puso mal, me altero un poco, pero a la segunda vez no veía hombres, solo veía compañeros de trabajo, así que me movía y facilitaba el trabajo del maquillador, todavía hoy veo ese culo y me da vergüenza, jajajajajaja era una tarántula, puro culo, enseguida me dijeron "para terminar queremos vayas a la cama, danos fotos calientes" así no más, de una, como si estuvieran hablando con una modelo de toda la vida, si bien me sorprendí, enseguida me dije está bien, si me hablan así es porque lo estoy haciendo bien, ahora lo voy hacer mejor...

si querían fotos calientes, fotos calientes iban a tener, así me puse, me abrí de piernas, jugué con mi ombligo y seguí jugando...

y el tatuaje que me habían pintado y nunca se había visto bien, salvo en una sola foto lo mostré allí, en la cama, esta foto les gustó mucho, todavía hoy les pregunto si era el tatuaje o mi culo, aunque no puedo creer gustara tanto aquello que era tan prominente, grosero, al menos para mi, pero para ellos seguro que no...

luego giré, por delante también tenía mis encantos, así que me volví abrir de piernas y jugué nuevamente, pero con mi vagina, eso también les gustó...

luego de lo que yo creí fue mis fotos más calientes supuse se terminaba ya la sesión, pero la grúa estaba encima mio, encima de la cama y me pidieron ajustara el foco al centro de la cama, enseguida me di cuenta que solo fue para sacar nuevas fotos parada, así que demoré bastante en ajustar el foco...

ahora si, por último me pidieron algo muy sensual, que debía solo utilizar mi cara y mis senos para dar mi toma más sensual, solo se me ocurrió usar mis dedos, mi boca y mis ojos para intentar ser sensual, y de veras que les gustó, y esto amigos es la historia de mis primeras fotos en el estudio de la agencia que ya es como mi segunda casa, la historia de una mujer recién divorciada, con un hijo, recién re3cibida, dispuesta a trabajar en lo que estudio termino con esta hermosa profesión, ese mismo día firme un nuevo contrato, ya no sería más una asistente de marketing, sería modelo de fotografías, con estas fotos que tengo celosamente guardadas y mis palabras les he mostrado una parte importante de mi vida, además de haberles mostrado mis kilos de más en aquellos años, mi senos más chicos, ahora saben ya que tengo senos más grandes, que tengo mi cola más delicada, aunque siga siendo culona, pero por sobre todo saben algo más de mi, modelo, madre y por sombre todo mujer, esta fue la foto, la última foto de aquella primera sesión...

HISTORIA DE MUJER

Estudios sacrificados y profesiones
son cosas que a muchos le tocan
la suerte y la fortuna se invocan
cada vez que surgen nuevas ocasiones,
mi primera vez en el estudio y la oportunidad
de saber como encarar a esta nueva vida
las cosas se sucedieron y una vez acontecida
instauré el principio de mi vocación y mi libertad,
sensaciones mezcladas entre temor y sorpresa
destape provocado por un desnudo inducido
desenvolvimiento audas que parecía instruido
y recorrido libre con audacia y destreza,
es el tiempo el que enmarca todo esto en mi memoria
son las fotos un tesoro que quise hoy compartir
todo esto es testigo de que me enorgullece definir
mi profesión de modelo parte linda de mi historia,
el cuidado de mi cuerpo y los cambios a proceder
se fueron dando en el tiempo con medidas estudiadas
pero ideas e ideales fueron siempre afirmadas
y como siempre les digo, ante todo soy mujer.
Solange García Calderón
Copyright©2010

3 comentarios:

  1. HOLA MI AMOR TE VES HERMOSA ANTES Y AHORA TU BELLEZA ES INSUPERABLE NO SABES LO QUE DARIA POR CONOCERTE EN PERSONA

    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. pienso que eres la mejor muestra de la femenida y belleza repito que soy tu admirador

    ResponderEliminar